Menu

Lanzan convocatoria para la elección de la sección 11

 






Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos, Ver.-A través de un oficio firmado por Jorge Tadeo Pérez como secretario general y Manuel de Jesús Toledo Vera, Secretario del interior y acuerdos, la sección número 11 del Sindicato de trabajadores petroleros lanzó la convocatoria para la elección de su próxima dirigencia sindical.
De acuerdo al documento dirigido a trabajadores de planta, socios activos de la sección 11, la elección del comité ejecutivo local se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.
Se designará un secretario general, un secretario de interior y acuerdos, un secretario del exterior y propaganda así como 38 secretarios de ajustes y 16 secretarios de trabajo.
También designarán un secretario tesorero, un secretario de organización y estadística, 22 secretarios de educación y previsión social, un secretario de actas y un secretario de educación y previsión social por jubilados.
Elegirán un Presidente, un secretario y un vocal, para el consejo local de vigilancia y para la comisión de honor y justicia respectivamente.
Para determinar cuál será la directiva qué estará vigente del primero de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2024, habrá 3 etapas.
Para esto se instaló la Comisión Electoral Auxiliar que integran Sandra Guadalupe García Aguirre, Marte Beltrán Paz y Tomás Zúñiga Cortaza designados directamente por la Comisión Nacional electoral
De acuerdo al calendario, del viernes 19 al domingo 21 de noviembre se llevará a cabo el registro de planillas y el lunes 22 es la fecha límite para determinar la procedencia de las solicitudes de registro.
En la segunda etapa, el lunes 22 emitirán la circular para el inicio de las campañas electorales; del martes 23 al domingo 28 será el período de campaña.
Paralelamente entre martes 23 y miércoles 24, harán la designación de los funcionarios de casilla y el jueves 25 entregarán las acreditaciones correspondientes.
El viernes 26 de noviembre será la publicación de los padrones y entre viernes y sábado entregarán las acreditaciones a los representantes de casilla, marcando un periodo de veda electoral, el lunes 29 de noviembre.
En la tercera etapa, el martes 30 de noviembre será la jornada electoral y también la entrega de los resultados del proceso.
Para ello habrá auxiliares de la Comisión Nacional Electoral que supervisarán el proceso electoral, además dieron a conocer reglas para el registro de planilla.
Cada uno de los aspirantes a secretario general deberá presentarse ante la Comisión Electoral Auxiliar, entregando la lista de los integrantes de su planilla, que deberán ser mayores de 25 años, socios activos de planta con más de 5 años de antigüedad.
Una vez aprobadas las planillas, imprimirán las boletas para la elección, mismas que se distribuirán en las 19 casillas que se instalarán en distintos centros de trabajo y que estarán abiertas de 7 de la mañana a 18 horas.
En cada casilla habrá presencia de fedatarios y personal del Centro Federal de Conciliación y registro, los candidatos podrán nombrar un representante por cada casilla para vigilar el proceso.
De igual manera podrán nombrar un representante ante la Comisión Electoral Auxiliar, mismo que tendrá derecho a voto.
Después de la elección se hará el conteo de los votos, para dar a conocer esa misma noche el nombre del ganador, que estará a cargo de la sección 11 por un período de 3 años.

Compártelo:

Categorías relacionadas: