Menu

Llegarán 60 millones de pesos para Sayula de Alemán


 A través de gestiones de esta administración ante la SEDATU se realizará 3 grandes obras en este municipio.

Inversión histórica recibirá el municipio de Sayula de Alemán gracias a las gestiones que realizó la administración municipal que preside el ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, durante este 2021.

Son 60 millones de pesos que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá en 3 grandes obras gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021 de la dependencia federal.

Este 4 de noviembre, el licenciado Pedro Urzúa Ramos, director de concertación Social de la SEDATU en compañía de los proyectistas de obra, visitó el municipio de Sayula de Alemán para la socialización de los proyectos a realizarse en esta villa por parte de la dependencia federal.

El recorrido inició a las 12 del día en el campo Luis Echeverría Álvarez, dónde el cabildo sayuleño y los funcionarios federales fueron recibidos por deportistas, ahí se informó sobre la inversión de 20 millones de pesos en la renovación de la unidad deportiva Luis Echeverría Álvarez y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario.

Posteriormente, las autoridades locales y federales se dirigieron a la calle 16 de septiembre a la altura del puente de la calle Morelos, ahí se hizo la socialización con los vecinos y se les dió a conocer que en ese sector se construirá una plaza cívica con una capilla, así como un andador con biblioteca donde se invertirán 20 millones de pesos.

Finalmente, el recorrido concluyó en el parque central, dónde se dió a conocer Renovación de la calle Benito Juárez con cruce seguro en la esquina la carretera Transístmica y remodelación del parque central de esta Villa con una inversión de 20 millones de pesos.

En cada uno de los recorridos los deportistas y vecinos beneficiados agradecieron al ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal de Sayula de Alemán por está importante gestión de obras que cambiará la imagen de este importante municipio.

En este contexto, el munícipe sayuleño agradeció al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador y al secretario de la SEDATU Roman Guillermo Meyer Falcón, por dar respuesta favorable a la gestión de estás 3 grandes obras donde se invertirán 60 millones de pesos que serán para la grandeza y felicidad de los habitantes de Sayula de Alemán.

Asimismo, el munícipe sayuleño agradeció al licenciado Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, porque gracias a él, está administración ha obtenido recursos extraordinarios de las dependencias estatales con lo cual se ha trabajado en abatir el rezago que existe en Sayula de Alemán.

Muñoz Murrieta, dijo sentirse contento con las realización de estas obras, pues con ello se dejarán sentadas las bases en la transformación y modernidad de Sayula de Alemán, mejorando con ello la calidad de vida de quienes aquí habitan y marcando un parte aguas en la inversión pública en este municipio.

El edil detalló que también en este año se logró la gestión de más de 100 millones de pesos para la construcción de un libramiento y más de 25 millones de pesos para reconstrucción de la carretera El Progreso – El Veintisiete con concreto asfáltico y concreto hidráulico por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el recorrido, estuvo presente la licenciada, Claudia Quiñones Garrido, Sísíndica única; Alberto García Linares, regidor primero; licenciado Marcelino Morales Meléndez, regidor segundo; la licenciada María del Rosario Reyes Osorio, regidora tercera; Rosalinda Osorio Vidal, regidora cuarta y el profesor Pablo Vidaña Mayo, ex alcalde y promotor de la cultura en este municipio.

Así como el ingeniero Joel Rosaldo de la Cruz, director de obras del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y los proyectistas de SEDATU, los arquitectos Alejandro Sanchez García, Alexa Mabel Pacheco Guzman y Roberto Silva Arellano, además de vecinos de los sitios donde se construirán estás tres trascendentales obras.

                 

Compártelo:

Categorías relacionadas: