Menu

Retienen a director del Insabi y a más de 300 trabajadores

 


Un grupo de médicos de Oaxaca, quienes denuncian despido injustificado, retuvieron a Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),y a alrededor de 350 trabajadores en el edificio de Guadalupe Inn.

La directora de Comunicación Social del Insabi, Bertha Alicia Galindo, dio a conocer que cerca de las 13:00 horas llegaron los médicos quejosos para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el pleno de todas las autoridades del IMSS y el ISSSTE, pero rechazaron ser atendidos por Ferrer.

“Como a la una de la tarde llegó personal médico del estado de Oaxaca; exigían que estuvieran todas las autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE. (...) Es un grupo de gente que fue expedida por el gobierno de (Alejandro) Murat. Gastaron el dinero en otras cosas y dijeron que ya no había presupuesto para ellos, a pesar de que el Insabi ha entregado el dinero al Estado. Ellos dijeron que aquí se quedaban hasta que no llegaran todos los demás. No quisieron hablar con las autoridades del Insabi”.

Asimismo, Galindo Peláez, detalló que junto al director del Insabi, permanecen más de 300 trabajadores en calidad de rehenes.

“El problema es que todos los trabajadores están adentro. Ni siquiera pudieron salir a comer ni nada, ahorita están ahí, están de rehenes. En el Insabi hay 450, pero ahorita en el edificio habrá 350 porque algunos están en Acapulco. Está el director Juan Ferrer, los coordinadores, gente de limpieza, subdirectores, de departamento y enlace, jurídicos de todas las áreas, médicos”, dijo.

Hasta el momento, la policía local vigila el lugar, pero no se descarta la participación de la Guardia Nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: