Menu

Rocío Nahle defiende a la refinería de Cadereyta: “es gasolina de calidad

Rocío Nahle García, secretaria de Energía,  respondió al gobierno anterior y al actual de Nuevo León que la Refinería de Pemex en Cadereyta no contamina tanto como se dice y el proceso de la gasolina en la entidad es de calidad.

Luego de su visita a la ciudad para clausurar el Congreso Mexicano del Petróleo realizado en las Salas de Cintermex, la funcionaria federal defendió los procesos de la Refinería en Cadereyta y aseguró que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón vio los indicadores de contaminación que marca la misma junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita que hicieron en agosto del 2020.

"Yo lamento que se haya politizado ese tema. En una visita en agosto del 2020 que hizo el Presidente aquí a la Refinería (de Cadereyta), ahí se le mostró al gobernador los índices que tenía de contaminación la refinería", dijo la funcionaria federal.  

“Nuestras refinerías están certificadas, todos los días se trabaja en ello, tienen limpieza de afluentes, es todo un tratamiento”, agregó. 

En cuanto al reclamo que han realizado los gobiernos estatales, y diputados federales por Nuevo León para mejorar la calidad de las gasolinas, Nahle contestó que Pemex cumple con las normas establecidas a nivel internacional y el combustible que se produce en la Refinería de Cadereyta es de la misma calidad que en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Ahí les va: las gasolinas que produce Pemex, son gasolinas de calidad igual que las de Estados Unidos o cualquier parte del mundo porque hay una norma establecida y Pemex cumple la norma internacional”, refirió.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: