Menu

Senador de Morena viaja en avión privado y pide no satanizar taxis aéreos

 

El senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, reconoció que viajo en avión privado para asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, el pasado 30 de octubre.

El legislador justificó el hecho argumentando que no hubo derroche ni se utilizaron recursos públicos, que “no hay nada oculto”, pues aseguró que un grupo de amigos le dieron un “aventón” para asistir al evento.

El aspirante a la Gubernatura de Hidalgo aseguró que no es un pecado trasladarse en vuelos privados, contrario a la política de austeridad que pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador,.

"No hay que satanizar porque hay taxis aéreos. Alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban, a alguien le podrá alcanzar para un Volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente. Hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado", indicó.

Al ser cuestionado durante una reunión con morenistas, el senador reconoció que sí había viajado a Sinaloa en una aeronave privada.

"Son empresarios progresistas que apoyaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son personas que tienen un patrimonio formado con su trabajo, con su esfuerzo.

"En el caso de la toma de protesta del Gobernador de Sinaloa, coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a su toma de protesta, salieron de Pachuca, y efectivamente me dieron un ride, no hay que satanizar", dijo.

Además, argumentó que malo es usar recursos públicos o se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden.

"Pero cuando corresponden al patrimonio personal, es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar", insistió.

Cabe mencionar que el gobierno de la cuarta transformación ha pedido que no viajen en avión privado, como sucedió hace una semana en el caso de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien tuvo que renunciar a su puesto, tras viajar a la boda del Santiago Nieto y Karla Humphrey; incluso, la polémica alcanzó al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien también fue sustituido en su cargo. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: