Menu

Teun Wilke, el holandés-mexicano que quiere jugar en el Tri


 El futbolista Teun Wilke ha destacado en los últimos años en el futbol europeo, donde vivió una etapa goleadora con el Heerenveen U19 y que busca replicar en Italia con el Spal U19.

Wilke, nacido en Querétaro pero hijo de holandeses, aún no termina de decidir cuál será su futuro a nivel de selecciones, pero confía en hacerlo en el Tri, siempre y cuando lo tomen en cuenta.

"En este momento no he hecho la decisión, la haré cuando llegue a ese punto, pero en este momento mi corazón dice México", mencionó Wilke en entrevista con TUDN.

El futbolista no oculta su amor por México, aunque reconoce que ha tenido contacto por parte de la selección de los Países Bajos, pero sin nada concreto.

"Cuando estuve en la sub 17 y estaba jugando mucho en Heerenveen y metiendo goles hubo contacto, preguntaron por mí, pero hasta ahorita nada concreto", agregó.

El futbolista ha vestido la camiseta del Tri juvenil en distintas ocasiones, e incluso estuvo en la prelista del Mundial Sub-17 de 2019, pero al final el técnico lo dejó fuera de la lista de convocados.

Teun Wilke llegó el pasado verano al Spal U19 de Italia, con proyección a debutar en el primer equipo pronto, por lo que no tiene intenciones de jugar en la Liga MX, pues se enfoca en el sueño europeo, pese a las ofertas que ha tenido.

"Sí había opciones para ir México, pero en este momento no quiero regresar a México para nada, porque quiero una carrera en Europa y aquí puedo aprender más, desarrollarme más. Obviamente están las opciones y es muy lindo escuchar eso, pero tenía en mente desde chiquito hacer carrera en Europa y dar paso a México no sería la decisión justa", señaló el jugador de 19 años.

Wilke tiene experiencia en el balompié nacional, pues en su tiempo viviendo en Querétaro formó parte del plantel juvenil de los Gallos Blancos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: