Menu

Victoria Rodríguez no tiene experiencia en materia monetaria ni financiera: Economista

 



El economista Carlos Ramírez Fuentes, mencionó que fue sorpresivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quitara a Arturo Herrera como candidato a gobernador de Banxico.

“De manera sorpresiva el presidente de la república decidió cambiar en el último momento a quien va a ocupar la gubernatura del Banco Central Mexicano (Banxico) debido a que desde hace varios meses se había anunciado que el reemplazo de Alejandro Díaz de León que vence en diciembre sería Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y al final ya no”,

Agregó que el presidente no dio ningún elemento o razón por la cual tomó esta decisión y lo sustituye por Victoria Rodríguez Ceja.

Sin embargo, puntualizó que la candidata a la gubernatura del Banxico no tiene ninguna experiencia en materia monetaria ni financiera.

“No tiene ninguna experiencia en materia monetaria y prácticamente ninguna en materia financiera ya que la ley establece que uno de los requisitos fundamentales para ocupar la cartera de la gubernatura es contar con cinco años en experiencia en materia financiera.

Pero... ¿Quién es Victoria Rodríguez? Esto explicó el economista Carlos Ramírez Fuentes

“Victoria Rodríguez es una economista que ha ocupado en los primeros tres años de gobierno la titularidad de la subsecretaría de egresos de la secretaría de Hacienda”, explicó.

Desde su punto de vista, “fue una decisión desafortunada por parte de Andrés Manuel López Obrador, de enorme trascendencia y de enorme riesgo para la estabilidad financiera futura del país”, explicó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: