Menu

Detienen a presunto vinculado en asesinato de René Tovar en Veracruz

 



La Fiscalía General del Estado informa en un comunicado que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del diputado federal José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T., hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Cabe destacar que René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano por Cazones, Veracruz, fue asesinado por un comando la noche del 4 de junio afuera de su domicilio, ganó los comicios en Cazones. Tenía 35 años de edad y llevaba 18 viviendo en Cazones, donde se casó y procreó dos hijos.

Mientras que el político detenido José Manuel "N" , de Movimiento Ciudadano, es asesor del senador Ricardo Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del senado; también ha sido presidente municipal de Tecolutla, Ver y muy cercano al líder nacional de su partido Dante Delgado.

La detención de José Manuel “N” ocurre en medio de una confrontación entre Monreal y el gobierno de Veracruz por la detención de seis jóvenes acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Y es que el senador Monreal ha reclamado en reiteradas ocasiones que dicho delito, aprobado por la mayoría morenista, es inconstitucional y llamó a derogar de manera inmediata.

Mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó recientemente a Monreal de pretender defender a delincuentes, lo que avivó el conflicto entre ambos morenistas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: