Menu

EU anunciaría boicot diplomático a Juegos de Invierno en Beijing




Medios de comunicación de Estados Unidos reportan que se espera que la administración del presidente Joe Biden Biden anuncie un boicot diplomático de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.


Un boicot diplomático significa que ningún funcionario de EE. UU. asistiría a ningún evento de los Juegos de Beijing, al mismo tiempo que permitiría participar a los atletas estadounidenses.

Eso evitaría una repetición de 1980, cuando el entonces presidente Jimmy Carter impidió que los atletas estadounidenses asistieran a los Juegos de Verano de Moscú debido a la invasión de Afganistán por la Unión Soviética a fines de 1979.

Este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó a los legisladores estadounidenses que han estado presionando al presidente Biden para que tome la medida en relación con los Juegos y advirtió que China tomaría "contramedidas" si Washington aceptaba el boicot.

Biden dijo el mes pasado que estaba considerando un boicot diplomático debido a las críticas a los abusos contra los derechos humanos en China, incluida la detención de millones de musulmanes uigures en la provincia de Xinjiang y la represión de las fuerzas a favor de la democracia en Hong Kong.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se celebrarán del 4 al 20 de febrero del próximo año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: