Menu

Habrá refuerzo contra el COVID-19 para maestros y adultos mayores en Veracruz: delegado



Xalapa, Ver.- El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que se analiza la aplicación de una segunda vacuna contra el coronavirus para maestros y adultos mayores.


Aunque no dio detalles cuando iniciará el proceso, se analiza esta situación.

Hay que recordar que a los maestros se les aplicó la unidosis de la marca CanSino.

"Ya ahora sí públicamente el presidente, justamente ayer habló de que se están revisando los refuerzos tanto para maestros en el caso de la CanSino como también los refuerzos a adultos mayores con las diferentes vacunas que se hizo”.

En entrevista, destacó que la fecha “está dicha, es muy pronto. En este momento, la prioridad es vacunar a quienes no tienen la primera dosis, el reforzamiento de la segunda y en este momento la generación de los 15 a los 17 años”.

Expuso, que todas las vacunas, incluyendo la CanSino dan una cobertura importante de inmunidad, además de que la temporalidad que dura el reforzamiento aún no es determinado a nivel científico y médico.

"Se sigue analizando, se mantiene el experimento y ver en qué momento se reduce y se necesita la siguiente dosis y cuándo se autoriza esa dosis, ahorita está visto que se está autorizando el reforzamiento en vacunas como la CanSino o la Pfizer, seguramente lo será de AztraZeneca, Moderna ya también lo está diciendo”, dijo.

Por otra parte, en torno a la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades que se realiza en Xalapa, dijo que este miércoles se inoculará a todos los que lleguen, pues hay suficientes dosis de vacunas contra el coronavirus para todos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: