Menu

Hija de "El Mencho" promueve amparo para descongelar cuentas bancarias


 Jessica Johanna “N”, hija de Nemesio “N” “El Mencho”, presunto líder dde un grupo delictivo, solicitó un amparo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la defensa de la acusada, “La Negra” denunció que un Agente del Ministerio Público Federal adscrito la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el congelamiento de su cuenta en BBVA Bancomer.

Dicho bloqueo está relacionado con la carpeta de investigación UEIORPIFAM/064/2016 que inició el Ministerio Público el 6 abril de 2016 en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

No obstante, el juez de amparo con sede en Zapopan, Jalisco, concedió la suspensión provisional del acto reclamado: “para el único efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”.

El pasado 11 de julio, un tribunal de Estados Unidos sentenció a “La Negra” a 2 años y seis meses de cárcel por el delito de lavado de dinero a favor del CJNG, grupo delictivo que opera su padre, uno de los más buscados por la DEA.

La sentencia fue impuesta por la jueza Beryl A. Howell, quien determinó que la hija de “El Mencho” podrá recobrar su libertad en el verano de 2022 pues ya ha pasado 16 meses en la cárcel mientras esperaba sentencia. Además, deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

Compártelo:

Categorías relacionadas: