Menu

Muere 'Jamaicón' Villegas, leyenda de Chivas


 El ex futbolista mexicano de las Chivas de Guadalajara, José Efrén 'Jamaicón' Villegas falleció este 24 de diciembre, a sus 87 años de edad.

Por medio de redes sociales, el propietario del 'Rebaño Sagrado', Amaury Vergara confirmó el deceso del 'Jamaicón' Villegas.

"En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Villegas fue una leyenda de Chivas en el denominado 'campeonísimo', donde logró conquistar ocho títulos del futbol mexicano, seis campeón de campeones y tres copas México.

A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Club Deportivo Imperio de 1949-1951, Reboceros de la Piedad de 1951-1952 y a las Chivas, donde estuvo de 1952 a 1972.

Además formó parte de la Selección Mexicana que participó en las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962.

También es reconocido por ser el autor del 'Sindrome del Jamaicón', el cual surgió cuando en una gira europea por el Tri se lamentó por extrañar la comida mexicana y a su familia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: