Menu

Partidos sin registro crean 'Fuerza Solidaria Progresista'


 Los tres partidos que perdieron el registro por no alcanzar el tres por ciento de la votación en la elección federal, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Social (PES) anunciaron la conformación de un bloque político denominado ‘Fuerza Solidaria Progresista’.

Y es que los dirigentes nacionales de los tres partidos, Gerardo Islas, Fernando González y Hugo Eric Flores, firmaron un manifiesto de seis puntos en donde se comprometen como frente político a impulsar una reforma que flexibilice los requisitos para la participación y reduzca el financiamiento a los partidos.

"Impulsaremos una reforma electoral de vanguardia que profundice el debate y se adapte a la dinámica de los nuevos tiempos políticos, reclamo justo de una sociedad que busca una equidad en todas sus vertientes", indica el manifiesto.

El documento signado agrega: "Estamos convencidos que se necesita más democracia, menos requisitos para la participación ciudadana en la formación de nuevos partidos políticos y menos financiamiento público que a menudo a las y los mexicanos".

Los dirigentes señalaron que sin desconocer sus diferencias, acordaron impulsar sus coincidencias, consciente de que en conjunto suman cerca del ocho por ciento de la votación en las pasadas elecciones y alrededor de cuatro millones de votos.

Apuntaron que eso es una fuerza que supera las que tienen el PRD, el PVEM, PT e incluso MC.

Apuntaron que con ese respaldo podrían impulsar algunas consultas populares sobre temas importantes de una eventual reforma electoral.

Los dirigentes anunciaron que trabajarán de manera conjunta en las elecciones del próximo año y las siguientes apoyando al partido con registro local o candidatura mejor posicionada, o planteando una eventual candidatura independientes.

Dichos partidos tienen representaciones en alguna gubernatura, congresos locales, presidencias municipales, regidurías y registros en varios estados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: