Menu

Relaciones Exteriores cambia a titular de Administración y Finanzas

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Moisés Poblanno Silva fungirá como el nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de esta dependencia.

Poblanno Silva se desempeñaba como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos (DGSERH) de la SRE y sustituye a José Antonio Domínguez Carballo, quien desde hace meses comunicó al canciller Marcelo Ebrard su deseo de separarse del cargo por motivos de índole personal.

La DGSERH, en tanto, será dirigida por primera vez en la historia por una mujer: la licenciada Amira Stanford Bestt, quien hasta hoy se desempeñó como directora general de Asistencia Legal y Administrativa en la SRE.

Moisés Poblanno Silva es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. Cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Maestría en Administración Pública en el Tecnológico de Monterrey.

Se desempeñó en diversos cargos dentro de la Oficialía Mayor del gobierno de la Ciudad de México, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y del Tribunal de Justicia Administrativa

En 2018, fue designado como director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde también se desempeñó como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

Stanford Bestt es licenciada en Administración de Empresas. Cuenta con una carrera de más de cuarenta años en los sectores públicos y privado. Entre sus responsabilidades destacan haber fungido como directora general de Contralorías Internas en el Contraloría General de la Ciudad de México y directora general de Administración de Personal en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El canciller Ebrard expresó su agradecimiento al licenciado Domínguez Carballo por su destacado desempeño de tres años al frente de la UAF, al tiempo que le deseó éxito en lo personal y profesional.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: