Menu

Revelan dónde se pudo haber contagiado Silvia Pinal de COVID-19


 Luego de que la actriz Silvia Pinal fue hospitalizada el pasado miércoles 22 de diciembre en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, tras presentar hipotensión y una arritmia cardiaca, además de dar positivo a una prueba de COVID-19, Sylvia Pasquel reveló dónde cree que su madre se pudo haber contagiado.

En tanto que Alejandra Guzmán relató que a su madre se le bajó la frecuencia cardiaca, “se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene COVID”.

Sylvia Pasquel añadió que “cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación. Subimos a verla, estaba muy animosa, como siempre haciendo sus bromas. Ahí llegó el doctor a avisarnos que la prueba de COVID-19 había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar a un área restringida”.

Cabe señalar que en días recientes, Alejandra, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel tuvieron muestras de cariño con su mamá: 

“Estuvimos besándola y abrazándola”, dijo Sylvia Pasquel, por lo que se han sometido a la prueba de COVID-19 que ha resultado negativa.

Comentó que “el doctor dijo que llegó en el momento perfecto porque apenas está manifestándose la enfermedad. Tiene sus vacunas, la vemos que está muy fuerte, que está muy bien. El doctor considera que solamente va a pasar por la enfermedad sin ningún riesgo”.

En cuanto al lugar en que se habría contagiado Silvia Pinal, Alejandra Guzmán dijo en entrevista que el pasado fin de semana Pinal acudió a una reunión en Morelos.

“Híjole, es que ¿sabes qué? Fue a Cuernavaca… es muy sociable mi mamá”, dijo.

No obstante, Sylvia Pasquel declaró en entrevista con el reportero Enrique de la Rosa, que la actriz de 91 años pudo haberse contagiado el viernes 17 de diciembre en su propia casa.

Señalaron que ese día grabaron una participación de Silvia Pinal para un programa promocional para la próxima gira de Alejandra Guzmán con Paulina Rubio.

A la casa de Silvia Pinal ingresó equipo de producción, y dos días después trascendió que uno de los miembros del staff dio positivo a COVID-19.

Sylvia Pasquel reiteró que su madre no presenta sintomatología propia de la infección por COVID-19, aunque sí están revisando de manera constante las vías urinarias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: