Menu

Santa Claus visitó a migrantes en Cancún; les llevó comida y dulces


 Migrantes que se encuentran en Tapachula, Chiapas y Cancún, Quintana Roo, pasaron Nochebuena y Navidad lejos de sus lugares de origen.

Pese a que enfrentaron condiciones adversas, como el frío o la oscuridad, las personas se brindaron compañía, incluso fueron visitados por Santa Claus.

En Cancún, un hombre vestido de Santa Claus acudió al perímetro del Instituto Nacional de Migración (INM) para visitar a migrantes hondureños y haitianos.

Santa Claus les entregó comida y dulces a los migrantes, quienes acampan afuera del INM en espera de que se resuelva su situación migratoria en el país.

Se prevé que en próximos días lleguen más personas a ese lugar. Hace una semana, algunos migrantes indicaron que podrían quedarse en Cancún, en tanto que otros decidieron seguir su viaje a Estados Unidos.

Por otro lado, los migrantes centroamericanos que se encuentran en Tapachula, Chiapas, pasaron la Nochebuena y recibieron la Navidad en la calle y a oscuras.

Los migrantes han instalado campamentos mientras se encuentran en el estado y uno de los lugares donde se ubican es la explanada del parque ecológico.

En dicha zona, los migrantes viven en casas de campaña, aunque hay quienes sólo cuentan con lonas o plásticos para delimitar un espacio y resguardarse del frío.

Y es que en la explanada del parque ecológico, las autoridades decidieron cortar el suministro de energía eléctrica, por ello, los migrantes pasaron la noche a oscuras y, en muchos casos, sin alimento alguno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: