Menu

Temen industriales escasez de energía eléctrica


 Previo a la votación de la reforma energética en abril del 2022, la industria nacional sostiene reuniones con legisladores para evitar su aprobación pues implicaría escasez y un encarecimiento en el costo de la electricidad en todo el país.

De acuerdo con el diario Reforma, el presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Régulo Salinas Garza, advirtió que los industriales han llevado información para desvirtuar "mentiras y medias verdades" en las que el Gobierno federal trata de promover la reforma que será sometida a la aprobación del Congreso en abril próximo.

"Nada más para tener una referencia, las inversiones de aumento de capacidad de generación tuvieron un promedio de los últimos 20 años de 29 mil millones de pesos anuales, pero se requieren entre 60 mil millones y 120 mil millones de pesos, así que la pregunta es: ¿de dónde va a salir toda esa energía faltante", indicó en entrevista.

"Lo que requiere no sólo la industria, sino todo el País, es tener energía suficiente a precios competitivos y creo que ahora se le puede añadir que tiene qué ser una mezcla que contenga un porcentaje importante de energía limpia", añadió.

Aseveró que ha tenido acercamientos con legisladores de todas las fracciones parlamentarias, lo que permite anticipar que la reforma eléctrica será difícil que sea aprobada tal como la plantea el Gobierno federal.

"Lo que hemos pedido es que haya una mesa técnica de diálogo para analizar esos puntos en los que el Gobierno quiere cambiar, tenemos tres años pidiendo ese diálogo pero no ha habido interés por parte del Gobierno para sentarnos a platicar, por lo que nos sentimos atrapados en algo que es más de interés político que económico", dijo.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: