Menu

Gobernador de Veracruz cierra el 2021 con proceso paralizado por desaparición forzada

 

Un juez federal dejó sin efectos la suspensión con al que el ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, mantenía paralizado el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada, no obstante, la Fiscalía veracruzana aún no puede formular su imputación.

Fue este viernes que el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Javier “N” en la demanda en la que solicitó dejar sin efecto la orden de aprehensión emitida en su contra por desaparición forzada.

A pesar de que las autoridades capitalinas ejecutaron la orden de aprehensión desde el pasado 6 de diciembre, en el amparo el juez concedió la suspensión provisional con la que no era posible presentar al ex gobernador a audiencia inicial.

Ahora, la nueva determinación del juez Sexto de Distrito deja subsistente la orden de aprehensión.

Sin embargo, la defensa de Javier “N” promovió otro amparo ante el juez Segundo de Distrito quien concedió la suspensión provisional, medida que permanecerá vigente al menos hasta el próximo 4 de enero, por lo que las autoridades todavía no pueden presentarlo ante el juez de control que corresponda para que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz formule su imputación en audiencia inicial.

Respecto a este caso, a Javier “N” le espera enfrentar un proceso por la desaparición forzada de David Lara, quien fue detenido junto con otras personas en el año 2013 por policías del estado de Veracruz y cuyos restos fueron hallados en una barranca conocida como La Aurora.

Compártelo:

Categorías relacionadas: