Menu

AMLO pospone inauguración de bancos bienestar en Veracruz por Covid-19


 La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se pospondrá luego de haber resultado positivo al coronavirus, pero las 38 sucursales de Bancos Bienestar si serán inaugurados en la segunda quincena de enero, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Expresó que por ahora es prioridad la salud del presidente y lo mejor es que se resguarde para su pronta recuperación.

El delegado agregó que su hija con edad de 15 años también se contagió de coronavirus y por prescripción médica debió resguardarse para evitar contagiar a más personas.
“El presidente tenía programado venir en la segunda quincena de este mes, obviamente el COVID lo puso en resguardo. Mi hija tiene COVID y apenas va a salir el sábado a la vía pública, se resguardó, el COVID está llegando a todos, mi hija está fuerte”.

Aunque lamentó que el presidente no pueda venir a Veracruz, la delegación avanzará con la inauguración de los Bancos de Bienestar.

“Si nos podemos enfermar un poco pero al pueblo y al gobierno nadie nos va a parar, ese es el plan, que el Banco de Bienestar haga las inauguraciones que tiene que estar. Estamos trabajando sobre 38 en el estado de Veracruz, daremos datos más precisos una vez que hagamos las inauguraciones” señaló.

En otro tema, Manuel Huerta informó que se tiene contemplado vacunar a todos los adultos mayores, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la Educación y los de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el coronavirus para el día 22 de enero.

“Vamos a vacunar a los de Pemex, los que están en tierra y en plataformas, lo importante es que se vacunen todos, es prevención” expresó.

Además también se habrá de vacunas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que cumplen una condena en los reclusorios de Veracruz.

Con respecto al nombramiento de Ariadna Montiel Reyes como secretaria de Bienestar en el gobierno federal, Manuel Huerta resaltó que los cambios de gabinete refuerzan a la administración del presidente López Obrador.

En el caso de Ariadna Montiel expresó que se trata de una mujer que llegará a reforzar y atender las necesidades de la población con los programas sociales.

“El presidente tiene la virtud de saber dónde hace falta y dónde debemos estar cada uno de nosotros”, afirmó.

Este día en las oficinas de la secretaría de Bienestar en Xalapa, el delegado entregó los plásticos del programa Pensión para Adultos Mayores, a personas mayores de 65 años que se dieron cita.

"Desde el día 19 de enero, comenzará la entrega de tarjetas hasta el 2 de febrero, porque previo tenemos que captar a todos, de aquí al 19, les demos la tarjeta y en días muy breves, ya puedan cobrar sus recursos", informó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: