Menu

Cae sujeto presuntamente ligado con desaparición de los 43 de Ayotzinapa


 Este sábado se dio a conocer la detención en Iguala de un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 Se trata de Mateo “N”, quien era considerado objetivo criminal por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Presidencial del Caso Iguala

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a través de una tarjeta informativa la aprehensión de tres personas armadas en la colonia Los Doctores de la localidad mencionada, entre ellos, Mateo “N”.

A continuación el texto emitido por la SSPC:

Durante la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y llamada al 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia, Guerrero, hecho que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder.

Una de las personas es Mateo “N”, quien tiene orden de aprehensión.

Lo anterior fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala – FGR, la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes.

El operativo en el que se garantizaron los derechos humanos fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); de Marina; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Guardia Nacional (GN) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes.

El objetivo criminal Mateo “N” se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.


 

Compártelo:

Categorías relacionadas: