Menu

California: los cierres de las tiendas de armas por covid-19 se declararon ilegales




Dos condados de California violaron el derecho constitucional a poseer y portar armas cuando cerraron tiendas de armas y municiones en 2020 como negocios no esenciales durante la pandemia de coronavirus, dictaminó el jueves un tribunal federal de apelaciones. Los funcionarios de los condados de Los Ángeles y Ventura habían ganado por separado decisiones de tribunales inferiores que decían que las tiendas de armas no estaban exentas de órdenes de cierre más amplias destinadas a limitar la propagación del coronavirus al principio de la pandemia.


Debido a que los compradores pueden obtener armas solo yendo personalmente a las tiendas de California, el cierre de 48 días de las tiendas de armas, las tiendas de municiones y los campos de tiro del condado de Ventura “impidió por completo que los ciudadanos respetuosos de la ley en el condado se dieran cuenta de su derecho a poseer y portar armas. " el escribio.   La decisión sostiene que los gobiernos “no pueden usar una crisis para pisotear los derechos constitucionales de los ciudadanos”, dijo Michael Jean, director de la Oficina de Abogados Litigantes de la Asociación Nacional del Rifle que presentó la demanda en el caso del condado de Los Ángeles.

También demandó a los condados de Alameda, Contra Costa, Santa Clara y San Mateo por sus restricciones en el norte de California, pero los tres últimos fueron desestimados de la demanda cuando derogaron sus órdenes. Se impusieron restricciones similares en otros 10 estados, según la Coalición de Políticas de Armas de Fuego, otro grupo de derechos de los propietarios de armas que demandó: Connecticut, Georgia, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: