Menu

Con gran éxito arrancó el festival “Enero, mes de los reyes del hogar” del DIF Municipal

 


-Miles de niños acuden al festival del CDC Nueva Calzadas

-Por varias horas disfrutaron de un gran show de payasos, teatro guiñol y son jarocho 

Coatzacoalcos, Ver a 06 de enero de 2022.- Con éxito y entusiasmo se realizó el primer festival “Enero, mes de los reyes del hogar” en la colonia Nueva Calzadas  que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos. 
Miles de niños se dieron cita desde las 15:00 horas en el domo del Centro de Desarrollo Comunitario, para disfrutar del show de payasos, teatro guiñol y son jarocho, además de participar en concursos para ganarse un juguete. 

La presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina acompañada del alcalde Amado Cruz Malpica e integrantes de su cabildo, se mostraron felices y satisfechos por la gran respuesta de los padres al llevar a sus hijos a esta celebración; rompiendo el récord de asistentes en este primer día. 
La señora Esther Mortera dijo que la intención de hacer estos eventos es llevar alegría, a los menores que no tienen la posibilidad de un juguete en este día. 

Además agradeció el apoyo del alcalde Amado Cruz Malpica, para que se hiciera posible este evento y los reyes del hogar se llenaran de felicidad. 
“Me da muchísimo gusto que hayan asistido porque este evento era para ellos, están contentos sus padres también y eso es lo que vamos a llevar de ahora en adelante, porque primero están los niños son los reyes del hogar y son el futuro de nuestro México”, agregó. 

Por su parte el alcalde Amado Cruz Malpica, respaldó el trabajo que está realizado el DIF Municipal a cargo de su esposa, de llevar a cabo estos cuatro mega festivales celebrando a los más pequeños. 
“El personal del DIF está realizando una labor extraordinaria, me da mucho gusto que los Reyes Magos les hayan encargado a la gente del DIF, que los ayuden a repartir algunos juguetes porque son muchos niños y a veces no les da tiempo de estar en todos lados”, dijo.  

La directora Raquel Díaz también agradeció a todos las personas altruistas que se sumaron con la donación de juguetes y así poder superar la meta de recaudar más de 20 mil juguetes. 
“Para nosotros es un día muy grande porque ustedes son los reyes del hogar, estamos muy contentos, quiero agradecer al alcalde Amado y a nuestra presidenta, así como a los regidores porque ellos están haciendo posible que estos reyes hayan viajado desde el lejano oriente para estar aquí y contribuir y regalarles esa sonrisa a cada uno de ustedes”, apuntó. 

Todos los niños que acudieron se llevaron un juguete desde bicicletas, patinetas, muñecas y carritos; además de disfrutar de un show que duró tres horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: