Menu

Conmemoran 253 aniversario del “Natalicio de Ignacio Allende”


Minatitlán, Ver. – La  mañana  de esté viernes se realizó el izamiento de bandera a toda asta para conmemorar el 253 aniversario del “Natalicio del general Ignacio Allende” quien fuera defensor de la libertad, igualdad y democracia, además de encabezar  la revolución de la Independencia de México.

En el evento que se realizó sobre la avenida Miguel Hidalgo frente al palacio municipal estuvieron presentes el regidor Hugo Leonardo Torres Villegas en representación de la presidenta municipal Carmen Medel Palma así como la jefa de educación  María de Jesús Orozco Cartas. 
Entre las autoridades militares estuvo el  General de Brigada Diplomado Estado Mayor  Fernando Colchado Gómez comandante de la 29/a zona militar.

Con este acto cívico se busca invitar a la reflexión sobre la importancia de fortalecer la identidad como mexicanos, pues un símbolo como la bandera, marca la diferencia de la gente de este país ante las demás naciones, su ideología, sus principios y valores del resto del mundo además de  la importancia de trabajar juntos para perpetuar su independencia y su libertad.
 
“Estas actividades cívicas son una oportunidad para que las y los minatitlecos recordemos las grandes luchas y hazañas de los héroes que nos dieron patria y con vívido entusiasmo, hagamos nuestros los ideales de progreso, que subsistían entonces” expresó el regidor de educación.

De igual forma estuvieron presentes los integrantes del cabildo minatitleco, concluyendo así la  conmemoración de un aniversario más.

Compártelo:

Categorías relacionadas: