Exploraremos con mesura y serenidad los estados financieros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) de Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Asimismo, expuso que afrontarán y resolverán las diferencias que existen entre la clase obrero- patronal para mejorar el servicio a los usuarios, quienes a través de redes sociales han expuesto el desabasto del recurso en algunos sectores de la ciudad, sin embargo se desconoce si las causas sean por el paro del Sindicato de Agua Potable.

“He tenido oportunidad de estar en comunicación breve con los señores representantes sindicales de la comisión de agua potable, estamos obviamente afrontando que se resuelvan ahí unos temas de la relación obrero patronal con ellos, que es un tema complejo, vamos a explorar con mucha mesura, con mucha serenidad todos los estados financieros, así como tomar medidas para mejorar el servicio que la ciudadanía merece”, comentó el edil morenista.

Tras acudir como invitado a la toma de protesta del nuevo Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales, Cruz Malpica apuntó que hasta el momento no tiene “noticias”, de que existan problemas técnicos en el suministro de agua potable, por lo que dijo darán atención a esta problemática.

“No tengo noticias de que existan problemas técnicos en el suministro de agua, pero vamos a ponernos precisamente en el día a día de toda esta problemática para tratarle de dar la mejor salida”, indicó.

HILDELISA DÍAZ CALAFELL SERÁ LA NUEVA DIRECTORA DE LA CMAS COATZACOALCOS

Cuestionado sobre el nuevo director de la Cmas Coatzacoalcos, el alcalde mencionó que la propuesta para asumir el cargo es Hildelisa Díaz Calafell quien hasta el momento se desempeña como Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado.

“En está momento por constituir un órgano de gobierno que debe sesionar ésta todavía el ingeniero Jaime Martínez Web, yo en su momento le daré las gracias por el esfuerzo que ha hecho por Coatzacoalcos y vamos a tener un relevo en la persona de la licenciada Hildelisa Díaz”, apuntó

Fuente: Municipiosur.com