Menu

Dante Delgado renuncia a Comisión Especial para investigar violaciones en Veracruz


 El senador de la República, Dante Delgado Rannauro renunció a la  presidencia de la Comisión Especial para Investigar Violaciones a Derechos Humanos y Abusos de Autoridad durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“La defensa de los derechos de la gente se puede y se va a dar desde todas las trincheras y es por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”, dijo.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Dante Delgado señaló que la Comisión Especial secretó durante el receso legislativo, y por eso su aprobación en el pleno estaba pendiente, “pero hemos trabajado de manera exhaustiva, y tenemos documentado 84 casos de violaciones a derechos humanos en Veracruz”.

Sobre la postura de la mitad del grupo parlamentario de Morena (30 de 60) que se oponen a la creación de esta Comisión, Delgado dijo que “hay un grupo de senadores de Morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el estado de derecho, y han manifestado públicamente “ser leales al proyecto 4T y a López Obrador”.

“Hoy se manifiestan en contra de la comisión porque prefieren proteger a un gobernador autoritario, antes que defender la justicia y a los ciudadanos inocentes”, agregó

Compártelo:

Categorías relacionadas: