Menu

De no aprobar pacto, Javier Duarte habría enfrentado hasta 40 años de prisión


 El periodista de Animal Político, Arturo Ángel, explicó que si la Fiscalía General de la República no hubiera aprobado el pacto que redujo la pena de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz habría enfrentado una pena de hasta 40 años de prisión.

"La PGR le quitó el delito de mayor gravedad, una sentencia que pudo haber llegado hasta 40 años de prisión y se redujo a solo 9 años y que recordemos ya lleva más de la mitad", explicó.

Recordó que al ser extraditado de Guatemala, el exgobernador de Veracruz estaba acusado de delincuencia organizada, sin embargó, llegó un acuerdo con la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en donde Duarte de Ochoa se había declarado culpable a cambio de una pena mínima.

Aseveró que la Fiscalía pudo haber castigado las irregularidades, sin embargo, "al considerar que no hubo delitos, está diciendo que es un acuerdo que estuvo bien hecho".

Añadió que aún la Fiscalía General del Estado de Veracruz puede proceder por el delito de desaparición forzada, sin embargo, aún no se ejecuta la orden de aprehensión.

Mencionó que la defensa de Javier Duarte aún no solicita el recurso para que pueda salir libre, ya que primero estarían buscando frenar la orden de aprehensión por desaparición forzada por parte de las autoridades de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: