Menu

Derecho vehicular y otros trámites incrementarán en febrero; recomiendan pagar en enero

 


Ante el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en este 2022, los trámites que se rigen bajo este derecho aumentarán de precio.

El contador Ramón Ortega, vicepresidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, recomienda pagar los trámites en enero antes de que se actualice la UMA.

“Simplemente habría que ver pago de derechos como son los que van en UMAs, estos derechos que los pagamos tanto estatal, como federal, eso sí en febrero podríamos tener ciertos trámites con un incremento en precios que se debe a la actualización de la UMA”.

Este incremento se da a conocer a más tardar el 10 de enero, por lo que recomienda a quienes tengan que hacer algún trámite ante municipal, estatal o federal, hacerla en enero ya que como la mayoría está en UMAs, esta se vería afectada y por lo tanto tendrían que pagar más.

En lo que respecta al impuesto predial, algunos municipios han hecho ajustes por lo que no hubo incremento en los valores catastrales.

El derecho vehicular es estatal está en UMAs, esta se actualiza en febrero, por eso recomienda pagar en enero. Cabe recalcar que para hacer este pago, es necesario tener la verificación.

Añadió que después habrá otros ajustes como la Unidad Mixta Infonavit (UMI), por lo que exhorta hacer los pagos antes de que incrementen las unidades de medida.

Compártelo:

Categorías relacionadas: