Menu

DIF Municipal Coatzacoalcos ofrece rehabilitación cognitiva



-El CRIS aplica esta terapia, en personas con alteración al sistema nervioso.


Coatzacoalcos, Ver a 22 de enero de 2022.-La rehabilitación cognitiva se apoya en distintos métodos terapéuticos, para permitir al paciente reforzar o recuperar sus aptitudes relacionadas con el procesamiento de la información.

Esto implica el uso de la memoria, la atención, la percepción, la creatividad y el pensamiento, pero como consecuencia de lesiones o enfermedades que afectan al funcionamiento óptimo del cerebro, pueden registrarse afectaciones.
En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) del DIF Municipal Coatzacoalcos, existe un área donde aplican esta terapia, dirigida principalmente a los adultos jóvenes y adultos mayores con discapacidad intelectual o con secuelas por alguna enfermedad cerebral. 

La pedagoga Patricia del Pilar Villegas Pérez está a cargo del área de rehabilitación cognitiva y menciona que a través del programa “Gradior”, apoyan las terapias de los pacientes. 

“El programa Gradior es un software, que consta de más de 12 mil 50 ejercicios e incluye todas las modalidades según la necesidad del paciente. Permite seguir reforzando todas esas áreas que integran lo cognitivo, como atención, memoria, razonamiento, cálculo, lenguaje, funciones ejecutivas” reveló. 

Anteriormente por la pandemia, las terapias se daban en línea con otros métodos; sin embargo este año comenzaron a realizarse de manera presencial, respetando todas las medidas sanitarias.

En base a la constancia, los pacientes logran avances en el mejoramiento del lenguaje, así como en el razonamiento, a corto, mediano y largo plazo. 

Villegas Pérez recordó que en el Cris se atiende a los pacientes de lunes a viernes, en horario de 9:00 horas a 15:00 horas .

Compártelo:

Categorías relacionadas: