Menu

Incendian oficinas de cafetalera en Veracruz


 Las oficinas de la empresa transnacional Agroindustrias de México, S. A., fueron incendiadas, sin que se lograra identificar a los responsables, en Ixhuatlán del Café, Veracruz.

Cabe recordar que desde el viernes un grupo de productores de café se manifestaron frente a las oficinas y bloquearon la carretera estatal en protesta a que la empresa Agroindustrias de México se niega a pagar el kilogramo de café cereza en 17.50 él kilogramo tal y cómo está el precio en el

Al no llegar a acuerdos con los empresarios, los cafetaleros mantuvieron la manifestación hasta este lunes en Ixhuatlan del café.

Sin embargo alrededor de las 20:00 horas de este lunes, llegó un grupo de personas desconocidas que lanzaron bombas molotov por las ventanas del edificio de la Agroindustria.

Las bolas de fuego se expandieron en el interior de las oficinas, por lo cual los mismos cafetaleros que se manifestaban dieron aviso a las autoridades.

Los primeros reportes señalan que los agresores son personas del pueblo de Ixhuatlan, pero que no son parte del grupo de cafetaleros que protestaban.

Trascendió que está agresión busca desvirtuar la manifestación legítima de los más de 4 mil productores de café que exigen a la comercializadora el pago de 17. 50 pesos por kilogramo, y los empresarios quieren imponer el pago de 12 pesos por kilogramo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para garantizar que el problema no creciera, y no hay reportes de personas lesionadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: