Menu

Incendio de basurero, casas destechadas y árboles caídos deja frente frío en la Cuenca del Papaloapan

 

Tras el paso del frente frío número 19, en la cuenca del Papaloapan los vientos del norte dejaron diversos daños en varios municipios.

El jefe de Bomberos de Cosamaloapan, Omar Cortés Díaz, comentó que atendieron destechamiento de casas en diferentes partes de la ciudad, caída de árboles e incendio de un basurero.

“En Cosamaloapan alrededor de 10 árboles caídos, atención de destechameinto como unos ocho servicios en el municiono de Cosamaloapan, en Carlos A Carrillo fueron atendidos como unos siete destechamientos y tres caídas de árboles, en Chacaltianguis fueron dos caídas de árboles y un incendio en Otatitlán”.

Añadió que se presentaron dos incendios de basureros, uno en Otatitlán que fue atendido por Bomberos de Cosamaloapan y otro en Juan Rodríguez Clara, pero este último fue controlado por elementos de la Policía Municipal y la ciudadanía.

Señaló que las afectaciones empezaron a partir de las 3:00 de la tarde y terminaron hasta alrededor de las 3:30 de la mañana.

Cabe destacar que Bomberos de Cosamaloapan, cubre 10 municipios de la cuenca del Papaloapan. Además ahora que no hay bomberos en Ciudad Isla, también atiende a cinco municipios de la zona piñera como son José Azueta, Rodríguez Clara, Isla, Playa Vicente.

Agregó que personal de Protección Civil les informó que el cuerpo de Bomberos Municipales de Tierra Blanca no está operando tras el cambio de administración en el municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: