Menu

INE aprueba pedir mil 738 millones de pesos para revocación de mandato


 Fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mil 738.94 millones de pesos para la revocación de mandato.

La aprobación se da tras avalar una disminución de 524 millones de pesos al costo inicial.

Con esta disminución la revocación de mandato pasó de costar 3 mil 830 millones de pesos a 3 mil 306.73 millones de pesos.

De acuerdo al consejero presidente Lorenzo Córdova, esta disminución contempla cambios en la capacitación, contratación de personal, inversión para material sanitario y cambio de papel de seguridad.

“Esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de Revocación de Mandato en una 'zona de cuidado' que, si bien es manejable, de ninguna manera es deseable.

Agregó que esta maniobra es el resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado a INE.

El consejero presidente, indicó que a los mil 503 millones de pesos con los que contaba el INE, aumentaron 64.46 millones de pesos adicionales de meta de ahorro, mientras los mil 738 millones de pesos restantes, son los que pedirá a la SHCP.

Compártelo:

Categorías relacionadas: