Menu

Llama IMSS Veracruz Sur a no bajar guardia ante COVID-19



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de COVID-19, como es el uso correcto de cubrebocas, evitar los espacios concurridos y cerrados, mantener ventilación en las casas, así como continuar con el lavado frecuente de manos y sana distancia.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, recordó que la vacunación en los grupos de edad, de acuerdo con el programa nacional de vacunación COVID-19, es clave para disminuir los casos graves y de hospitalización por el SARS-CoV-2.
“Es de suma importancia que la población se vacune, y en el caso de los adultos mayores, maestros y personal de salud que vayan por el refuerzo, la dosis permitirían disminuir la gravedad de la enfermedad, por lo que debemos continuar con las medidas preventivas”, reiteró.

Si bien con la temporada invernal las bajas temperaturas se hacen presentes y la mayor parte de las casas y oficinas mantienen ventanas cerradas, es necesario y prioritario que los espacios estén ventilados, es una medida preventiva importante, afirmó el director de la UMF No. 69.
Además de la atención que el IMSS en Veracruz Sur da en las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención a pacientes con sospecha de COVID-19, personal de Enfermería colabora en la aplicación de las vacunas a los diferentes grupos de edad, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

“Nuestro personal de Enfermería está colaborando con la aplicación de vacunas contra COVID-19 en los municipios correspondiente al Seguro Social en Veracruz Sur, y en las UMF se continua difundiendo las medidas preventivas, todo el IMSS continúa sumándose en la lucha contra el COVID-19”, finalizó el doctor China Xolaltenco.

Compártelo:

Categorías relacionadas: