Menu

Llegan brigadas de salud del DIF Municipal a colonias populares y ejidos de Coatzacoalcos

 

-Este miércoles arrancó la jornada de salud 
-Brindaron atención en el CDC de la colonia Constituyentes

Coatzacoalcos, Ver a 12 de enero de 2022.- Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables, que no tienen acceso al servicio médico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, inició una jornada de brigadas médicas en las colonias populares. 

Este miércoles personal del DIF se instaló en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Constituyentes, para otorgar a la población servicios de manera gratuita. 
La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, subdirectora del área de Atención e Integración Social del DIF Municipal, destacó que principalmente brindaron los servicios de medicina general y preventiva, nutrición, psicología, salud bucal y trabajo social.

“La idea es acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de Coatzacoalcos, tenemos programado visitar diferentes colonias y hoy nos tocó estar en el CDC de Constituyentes. Traemos una unidad dental, así como los servicios de medicina general y preventiva donde principalmente se realiza toma de presión arterial y medición de glucosa en pacientes”, agregó. 

El horario de atención es a partir de las 10: 00 horas hasta las 13:00 horas. 

La doctora agradeció a la presidenta de este organismo asistencial Esther Mortera Zetina y al gobierno municipal del alcalde Amado Cruz Malpica, por hacer posible que estas jornadas lleguen a toda la población tanto en la zona urbana como rural.  

Invitó a la ciudadanía para que soliciten los servicios de la Brigada Médica “Como DIF queremos otorgarles atención de calidad y mucha calidez a toda la población, para cuidar lo más preciado que es la salud, por eso nos estamos acercando a las colonias”, apuntó. 

A través de las diferentes plataformas digitales del DIF Municipal, se darán a conocer las colonias que se visitarán próximamente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: