Menu

Por aumento de casos refuerzan medidas contra COVID-19 en Poza Rica


 Ante el incremento en casos activos de coronavirus y la tendencia nacional en la alza de la variante Omicrón en Poza Rica se reforzarán medidas restrictivas para reducir riesgos de más contagios, sobre todo en la zona centro de la ciudad que registra más aglomeraciones, aunque no se suspenderán eventos masivos.


El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, hizo un llamado a la población para colaborar con las acciones para reducir el riesgo de contagios y aplicar medidas como el uso adecuado de cubrebocas.

Mencionó que incluso él ha sido “regañado” en alguna ocasión por no utilizar adecuadamente el cubrebocas en un restaurante, por lo que entiende la necesidad de que todos por igual contribuyan a bajar los contagios.

Desde este lunes Poza Rica retornó a amarillo en el semáforo epidemiológico ante la pandemia del coronavirus y entre las acciones que se retomarán destaca la sanitizacion en la zona de mercados.

El director de salud, Abraham Alamilla Olguín descartó la suspensión de eventos masivos pero se realizarán con aforo restringido a un 75 por cubrir de la capacidad.

La regidora comisionada en Salud, Lesli Vanessa Ortiz Vargas indicó que se retomarán filtros sanitarios para poder ingresar a las oficinas de los Palacios municipal y administrativo, mismas que desde este día están siendo sanitizadas.

En los últimos cinco días a través del módulo de pruebas rápidas y gratuitas de antígenos se confirmaron 35 casos de coronavirus en trabajadores a servicio del Ayuntamiento, mismos que están en aislamiento y tienen seguimiento sobre la evolución del virus.

Además se retomará el módulo de sanitización de las unidades de transporte público que operaba desde la pasada administración.

Las autoridades subrayaron que no se suspenderán eventos masivos ni se cerrarán unidades económicas porque la economía de la ciudad aún se está recuperando y no quieren frenarla.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: