Menu

Presidenta del DIF Municipal cumple con hechos, la palabra empeñada


-Entrega Esther Mortera Zetina, dos bicicletas prometidas a niños de Nueva Calzadas, que recibieron regalo sorpresa de cumpleaños.

Coatzacoalcos, Ver. 10 de Enero del 2022.-“Esto no es nada más la entrega de dos bicicletas, estamos cumpliendo con hechos la promesa que mi esposo, el alcalde Amado Cruz Malpica, les hizo a sus hijos”.

Con estas palabras, la señora Esther Mortera Zetina que preside al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Coatzacoalcos, entregó acompañada de la directora del organismo maestra Raquel Diaz Páez, un par de bicicletas a dos pequeños que hicieron realidad su sueño de tener un regalo de cumpleaños, y a quienes recordó que el organismo está de puertas abiertas para ellos y sus padres “Porque en el DIF, todos somos familia”.
Las mamás de los dos menores, abordaron al alcalde Amado Cruz Malpica en el primer festival de Reyes Magos “Enero: mes de los reyes del hogar” que se realizó en la colonia Nueva Calzadas el pasado seis de enero, solicitando su apoyo pues sus hijos cumplieron años y tenían la ilusión de contar con una bicicleta, pero por ser de escasos recursos no pudieron comprarlas.

En respuesta, el presidente municipal de Coatzacoalcos dijo que contaran con su apoyo y el de su esposa como titular del DIF Municipal, para hacer posible este deseo de los niños; quienes hoy acudieron a las instalaciones del organismo asistencial junto con sus mamás, para hacer realidad su ilusión.

Johana Azeneth Jiménez García de 12 años y Luis Ángel Molina Cruz de 10 años, son los niños que desde este mañana disfrutan de su regalo. Ambos fueron a ver el festival, pero llegaron después de la rifa de bicicletas, por lo que pensaron que habían perdido su oportunidad. Aunque no contaron con que sus mamás se arriesgarían a buscar el apoyo del alcalde y su esposa. 

A base de pequeños engaños de su mamá, Johana llegó a las instalaciones del DIF Coatzacoalcos pero nunca imaginó que recibiría este obsequio de manos de la señora Esther Mortera Zetina, por lo que se dijo muy emocionada y sobre todo feliz de recibir este obsequio. Luis Ángel por su parte, comentó que es la segunda bicicleta que tiene, pero la anterior ya era muy pequeñita para él, por lo que ambos agradecieron al alcalde y su esposa, estos hermosos regalos.

Dalia Ivette García Juárez mamá de Johana, comentó visiblemente emocionada que ver contenta a su hija con un regalo que tanto quería y que ella no podía comprarle la hizo muy feliz, por eso agradeció a la señora Esther Mortera por apoyar en la felicidad de su niña “Me gustó como nos atendieron aquí en el DIF, muchas gracias por todo y que Dios bendiga al alcalde y la señora Esther”   

Areli Cruz Pantoja mamá de Luis Ángel, comentó que el alcalde y su esposa empeñaron su palabra de que este lunes entregarían las bicicletas y así fue. “Venimos el viernes y nos dijeron que la entrega sería hoy, nos atendieron bien y cumplieron su palabra. Por eso les damos las gracias y pedimos que Dios se los pague por todo lo que hacen, y que sigan así con toda la gente del municipio a la que le decimos que vengan, porque en el DIF Coatzacoalcos no nada más apoyan, sí cumplen”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: