Menu

Reportan inundaciones en Chile tras erupción de volcán submarino


 Este sábado un tsunami con olas de casi dos metros azotaron las costas de la zona norte de Chile, luego de la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las olas más grandes se sintieron en ciudades como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves, según confirmó.

Leonardo Chávez, almirante del SHOA, afirmó: "Estos eventos son anomalías que no responden a un patrón conocido. Hasta ahora ha sido poco lo que ha sucedido, pero estamos alerta".

A través de redes sociales fueron difundidas imágenes de la llegada de fuertes olas a algunas playas y la destrucción de un muelle artesanal en la región de Los Ríos, al sur, donde también se sintió el tsunami.

Durante la jornada se ordenó la evacuación de las costas en 14 de las 16 regiones de Chile y se decretó "alerta roja" en seis zonas concretas, en las que se estableció una cerco de seguridad de 30 metros de altura sobre el nivel del mar.


Compártelo:

Categorías relacionadas: