Menu

Sorprende rosca gigante de IEMOL en Plaza forum.


*Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” realizan una rosca de reyes de 40 metros para repartir a más de 500 personas 

Coatzacoalcos, Ver. – Más de 500 personas degustaron la Maxi Rosca de más de 40 metros elaborada por una veintena de alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL) este jueves “Día de Reyes” en Plaza Forum.
Alrededor de 500 visitantes de Plaza Forum degustaron de la rosca de reyes repartida a partir de 17:00 horas, donde pequeños y grandes hicieron enormes filas para probar la Maxi Rosca.
Durante la degustación de la Maxi Rosca se contó con la presencia de la directora académica del (IEMOL), Victoria Rodríguez Florente; la jefa de Mercadotecnia de Plaza Forum, Zaira Caballero Esponda y la coordinadora de la facultad en Gastronomía del (IEMOL), la chef Karen Lineth Ortega, quien estuvo supervisando a los alumnos durante el evento. 
La Maxi Rosca fue preparado con 50kg de harina, 380 huevos, 12kg de azúcar, 10kg de mantequilla, 12 litros de leche, 1 kg de levadura y 18 kg de acitrón de colores, y los estudiantes trabajaron cuatro días en su elaboración. 
“Es un evento que reúne a las familias en torno a una gran tradición como la Rosca de Reyes, y que los jóvenes participen en la elaboración de una rosca de más de 40 metros, nos permite conocer lo que han ido logrando a través de los conocimientos y prácticas que han realizado en los diferentes semestres de la facultad”, expresó la maestra Victoria Rodríguez Florente, directora académica del IEMOL. 

NUMERALIA DE LA MAXIROSCA
500 personas degustaron
40 metros de rosca
20 alumnos la prepararon
380 huevos
50 kilos de harina
12 kilos de azúcar
10 kilos de mantequilla
12 litros de leche
1 kilo de levadura
18 kilos de acitrón
ALUMNOS PARTICIPANTES
José Enrique Castañeda Valencia
Emma Noemí Francisco Ramírez
Sergio Alexis Godínez Velasco
Abigaíl López García
Tatiana Carrillo Ivón
Sandy Castellanos Ortiz
Rubén Jared Díaz Solano
Victoria García Nolasco
Graciela Maranto Méndez
 Kevin Jovanny Ramírez Martínez
Monserrat Rivera Pérez
Leydi Esther Sánchez Chablé
Katia Fabiola Castellanos Villegas
Monserrat Fiscal Flores
Suleima Jiménez Leal
Paulo Benjamín López Magaña
Lizbeth del Rosario López Valdivieso
Erick Jair Luna Martínez
Arlo Ocampo Pérez
Mística Jaqueline Rodríguez Sastré

Compártelo:

Categorías relacionadas: