Menu

Suman 23 crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ de Veracruz

 

Luis Alberto Ruiz/Imagen y Política 

Durante el 2021 se registraron en la entidad veracruzana 23 asesinatos contra integrantes de la comunidad gay, de los cuales nueve ocurrieron en la zona sur, reveló el presidente del colectivo de Diversidad Sexual Ambien Tales, Luis Geovani Pérez.
“En Veracruz sabemos que estamos atravesando una situación difícil y no es posible que se siga fomentando el odio hacia las personas de la comunidad LGBT. Lamentablemente Veracruz ha sido uno de los estados más golpeados”, expresó.
Comentó que el discurso de odio por parte de grupos antiderechos se ha visto reflejado en las agresiones que ha sufrido la comunidad gay y trans.
En entrevista, el activista recordó que el crimen de odio más reciente en Coatzacoalcos ocurrió en la colonia Rancho Alegre. 
Geovani Pérez, exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para frenar e investigar las agresiones contra integrantes de esta comunidad. 
Por otro lado, Luis Geovani Pérez confirmó que este 2022 si se realizará la marcha del orgullo gay programada para mayo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: