Menu

Ante Lorenzo Córdova, insiste AMLO en reforma electoral

 

Durante la conmemoración del 105 aniversario de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesaria una reforma electoral en que los consejeros y magistrados electorales no sean empleados del Presidente o de los partidos, sino autoridades independientes de inobjetable honestidad.

Desde el Teatro de la República de Querétaro, y ante los representantes del Poder Judicial, del Congreso, Gobernadores y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, entre otros invitados, el Ejecutivo enlistó sus tres prioridades legislativas: La reforma eléctrica, reforma electoral y adherir la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Durante su intervención, señaló: “Es también para debatirse, es una reforma electoral para que de una vez y para siempre se acaben los fraudes electorales, ya que se termine con eso, todo un periodo vergonzoso que se padeció en nuestro país, que tengamos jueces, autoridades imparciales en la electoral, que no haya fraude, que las elecciones sean limpios y libres como lo pedía el presidente Madero”.

“No consejeros, magistrados, empleados del Presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad, con voluntad democrática. Nos podemos poner de acuerdo con eso”, agregó.

Mientras que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, escuchó el discurso desde la cuarta fila del Teatro de la República.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: