Menu

Anuncian concierto de Panteón Rococó, Enanitos Verdes y Ed Maverick en Veracruz


 

El próximo sábado 21 de mayo en la Explanada del auditorio “Benito Juárez” se presentarán en concierto los grupos: Panteón Rococó, Enanitos Verdes, Siddhartha, Ed Maverick, Bengala, Technicolor Fabrics, Arath Herce y Efelante.


Además de esta increíble propuesta musical habrá una súper producción renovada en todos los aspectos, desde el diseño arquitectónico, la organización, servicios y los imponentes escenarios equipados con tecnología y sistemas de primer nivel.

PANTEON ROCOCÓ
Es una de las bandas mas importantes en la escena ska a nivel internacional. Han logrado gran repercusión en Europa en donde han realizado giras, especialmente en Alemania donde cuentan con el respaldo de la compañía Übersee Records. Su musica se caracteriza por la mezcla de sonidos que van desde la prehispánica hasta el rock, punk, reggae y por supuesto el ska. Sus letras son tan varias que lo mismo hablan de amor que de política y llevan a cada parte del mundo su mensaje de paz, baile y resistencia. “La dosis perfecta”, “Vendedora de caricias” y “La carencia” son algunos de sus grandes éxitos.

ENANITOS VERDES
Nace en 1979 en Mendoza, Argentina, y de ahí surge una de las leyendas más emblemáticas del rock latino de todos los tiempos. "La muralla verde", "Lamento Boliviano", "Viejas Cartas", "Luz de día", "Tu cárcel", "Amores lejanos", entre otros éxitos hablan de lo que Enanitos Verdes han hecho en más de 40 años arriba de los escenarios.

SIDDHARTHA
Es sin duda uno de los máximos representantes del rock independiente nacional. Desde sus inicios ha sido reconocido y nominado por las principales instituciones internacionales de la musica como el Latin Grammy y los Indie-O Music Awards. Con seis álbumes de estudio, Siddhartha ha colocado grandes hits como “Únicos”, “Loco”, “Ser parte”, “Bacalar”, “Naufrago” y “Brújula”. Su música lo ha llevado a recorrer los principales festivales y escenarios de todo México, Estados Unidos, Centroamérica y España.

ED MAVERICK
Se ha convertido en el máximo exponente del folk nacional. Desde su gran éxito con temas como “Fuentes de Ortiz”, “Acurrucar”, “Ropa de bazar”, “Del rio”, “Quiero” y “Párteme la cara” ft. C. Tangana, se ha ganado un lugar privilegiado. Solo en la plataforma Spotify cuenta con cerca de 5 millones de oyentes mensuales. Es originario del Estado de Chihuahua y se ha destacado por su peculiar estilo para componer e interpretar su musica, además de ser reconocido también como un talentoso multi instrumentista.

BENGALA
Nace en el 2003 en la Ciudad de México y se ha convertido en una de las bandas mexicanas de rock alternativo consentidas del público. Ha compartido escenario con figuras como The Killers, Franz Ferdinand y Molotov. En 2007 la banda estuvo nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de rock alternativo por su primer álbum “Bengala”, producido por Tito Fuentes y Paco Ayala de Molotov. En el 2018 anuncian su regreso a los escenarios después de una pausa y desde entonces se han mantenido activos en la escena independiente nacional.

TECHNICOLOR FABRICS
Es otra de las bandas que han surgido de la vena artística jalisciense. La agrupación nace en Guadalajara en el año 2007 y gracias a las diferentes influencias musicales de sus integrantes es que dan con un sonido fresco y diferente. Su propuesta musical ya suma miles de fieles seguidores en todo el territorio nacional y otros países, hasta donde canciones como “Globos”, “Fuma”, y “Tiernos” han llegado para conquistar nuevos territorios.

ARATH HERCE
Es una de las revelaciones musicales mexicanas de los últimos tiempos. Calificado como “una promesa” por Alejandro Sanz, este 2020 lanzó su álbum debut “Balboa”, producido por Áureo Baqueiro (Thalia, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Alejandro Fernández) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Lady Gaga, Shawn Mendes, One Direction).


EFELANTE
Es una banda de rock originaria de Monterrey que con solo 3 años de trayectoria ha llamado la atención no solo del público, sino también de los medios de comunicación y periodistas especializados. Integrada por Diego Nuñez “Poniboy”, Dave Alvarez, Fabrizio Ramones, Pablo Elizondo y Carlos González han realizado un gran trabajo musical con todas las dificultades que la pandemia representa para una banda nueva. A pesar eso sencillos como “Sol”, “Lejos”, “Fugaz” y “Flor” están presentes en los Playlist de la escena independiente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: