Menu

Aplazan audiencia sobre amparo solicitado por Emilio "N", exdirector de Pemex


 La audiencia para determinar si se le concederá a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el amparo contra cualquier mandamiento judicial “sin causa legítima y fuera del procedimiento judicial” en su contra ha sido aplazada.

Así lo determinó Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quien refirió que decidió aplazar el encuentro debido a que el juez de control del Reclusorio Norte no le informó si es que el exfuncionario o “coindiciados de él” solicitaron otros amparos por el caso Odebrecht.

Ante esta situación, el juzgador fijo el 16 de marzo como el día en el que se deberá realizar la audiencia para saber si se le concede a Lozoya Austin la protección que solicita. El encuentro se realizará a las nueve de la mañana, detalló.

Cabe mencionar que el exdirector de Pemex se encuentra en el Reclusorio Norte acusado de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa por su presunta participación en el caso Odebrecht. Fue el mes pasado que se resolvió que el exfuncionario deberá seguir el proceso en prisión, toda vez que existe un “alto riesgo de fuga”, indicó e juez Artemio Zúñiga Mendoza.

Por otro lado, el pasado 14 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) estableció en la acusación final contra Lozoya Austin que solo él y su familia se vieron beneficiados de los sobornos recibidos por la empresa Odebrecht.

Compártelo:

Categorías relacionadas: