Menu

▪️Arrancan festividades de la Virgen de la Candelaria en Minatitlán

 



Minatitlán, Ver. – Con la procesión en busca del niño, donde participaron decenas de menores con triciclos y carritos decorados, iniciaron los festejos a la Virgen de la Candelaria en el municipio de Minatitlán, este martes primero de febrero.
                                     
A esta caminata se sumaron los integrantes de la sociedad istmeña, partiendo desde el colegio Teresita avanzando por la avenida Miguel Hidalgo, hasta llegar al parque Independencia, donde el buen ánimo y la creatividad fueron los protagonistas además de los juegos pirotécnicos.
"Estoy feliz de celebrar a la patrona de esté municipio, gracias a la ciudadanía que hace posible que esto se lleve a cabo para fortalecer esta tradición" expresó la presidenta municipal Carmen Medel Palma.
Dicho evento fue coordinador por parte de las jefaturas de Cultura y Turismo municipal, y la Parroquia San Pedro Apóstol, quienes premiaron a los mejores carros decorados de los niños que se unieron a este festejo 
                                       
La presidenta municipal fue la encargada de coronar a la reina de las festividades, Amparo Guadalupe López Carrasco; concluyendo con la quema de un torito con pirotecnia.
Francisco Molina jefe de cultura y Ruth Torres jefa de turismo, agradecieron el respaldo de la doctora para la celebración, al tiempo que invitaron a la población a seguir participando en los festejos, donde este miércoles 2 de febrero se realizará la feria del tamal y champurrado.
                                   

Compártelo:

Categorías relacionadas: