Menu

Asamblea de Escuela de Antropología e Historia amaga con toma de museos y paros

 

La Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) planteó la toma de edificios, museos y zonas arqueológicas para escalar sus protestas contra la desatención de las autoridades culturales y la Secretaría de Gobernación.

También amenazan con aplicar paros escalonados e, incluso, estallar la huelga.

"Continuaremos con las movilizaciones y, de considerarlo necesario, escalaremos el tono de la protesta en los siguientes días", leyeron estudiantes de un comunicado signado por la Asamblea General de la ENAH en un mitin cultural convocado este sábado en el Templo Mayor.

Estudiantes y profesores de la institución exigieron atención a sus demandas de mayor presupuesto y de garantía de condiciones laborales dignas para docentes.

"Consultaremos ampliamente a la comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores de nuestra escuela para definir y consensuar nuestra ruta de lucha; pasaremos de los mítines y festivales a las marchas y plantones, tomaremos edificios, museos, monumentos y zonas arqueológicas de interés nacional, organizaremos paros escalonados de 24, 48, 72 horas y como última vía estallaremos la huelga de ser necesario".

Compártelo:

Categorías relacionadas: