Menu

Aseguran a dos presuntos traficantes de tucanes en San Andrés Tuxtla


 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Región IX, lograron la captura de dos personas que presuntamente se dedican al tráfico de especies en vías de extinción cuando circulaban sobre la carretera federal 180.


Este martes la corporación dio a conocer la detención de un hombre y una mujer cuando se desplazaban en una camioneta color verde entre los municipios de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Los oficiales señalaron en su reporte que al notar su presencia en rondines preventivos, el conductor de dicha unidad mostró una conducta inusual y evasiva, por lo que se aproximaron a entrevistarse con él.

Fue entonces que los elementos policiacos le marcaron el alto y al detener su marcha, se dirigieron hacia el conductor y le cuestionaron su actitud el cual mostró nerviosismo al mismo tiempo que se escucharon cantos de aves en la parte trasera de la camioneta.

Ante tal situación, los uniformados procedieron a realizar la revisión preventiva y de esta manera encontraron a 20 tucanes envueltos con pedazos de tela, donde uno de los animales se encontraba muerto.

De inmediato les solicitaron la documentación que acreditara la propiedad de las aves y la guía para transporte, a lo que respondieron que no contaban con el papeleo oficial, por lo que fueron apresados.

Estas dos personas fueron identificadas como Miguel “N” de 19 años avecindado en Santo Domingo Petapa en el estado de Oaxaca, quien además era el conductor y Allen “N” de 51 años quien dijo ser de la localidad de Sinapan perteneciente a Santiago Tuxtla, quienes habrán de ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: