Menu

Cae la quinta nevada en el Cofre de Perore; podría haber lluvia ingelante y cencellada

La nevada se registró hasta la peña del Cofre de Perote pero en las últimas imágenes en redes sociales se ha observado que el fenómeno llegó a zonas más bajas, quizás a la comunidad de Conejos.

Luna Lagunes, indicó que se prevé que la probabilidad de nevadas disminuya esta tarde-noche, sin embargo van a continuar las condiciones para temperaturas bajas y posibilidad de heladas en zonas serranas como Huayacocotla, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Además no se descarta la posibilidad del fenómeno de la cencellada, e incluso de lluvia ingelante pos las bajas temperaturas que podrían prevalecer a lo largo de esta semana.

Explicó que la lluvia ingelante, es aquella precipitación que cuando cae, llega al suelo no de forma líquida sino en forma de hielo y cubre la superficie no en forma de escarcha, sino de hielo.

La jefa de Hidrometeorología de la Conagua, comentó que el tiempo que tarda la nueve depende de cómo esté el tiempo, sin embargo en las nevadas anteriores ha demorado tres días, pero cuando aumenta la temperatura, esta se derrite y desaparece.

Luna Lagunes, comentó que en las nevadas pasadas alcazaba espesores de más de 10 centímetros.

Además del Cofre de Perote, la experta, subrayó que ayer por la noche también nevó en el Pico de Orizaba, sin embargo no se tienen contabilizadas cuántas nevadas van en este volcán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: