Menu

Continúan propuestas ciudadanas en beneficio de Coatzacoalcos

 



Coatzacoalcos, Ver., 16 de febrero de 2022.- En una conferencia dirigida a diferentes sectores de la sociedad, el director del Observatorio Ciudadano (organismo no gubernamental) Renato Riveroll Rivera, compartió el tema “Relación al Modelo de la Policía Nacional y Justicia Cívica” que implica la construcción de un sistema de calidad entre autoridades policiales y ciudadanos.
                                 
“Queremos que lo analicen, vamos a ver las bondades y el beneficio y las ventajas que tiene este modelo, creemos que si se aplica en Coatzacoalcos podemos obtener muy buenos resultados”, dijo.
Riveroll Rivera, indicó que lo anterior es con la intención de que los ciudadanos continúen dando a conocer sus propuestas e ideas para mejorar y contribuir al crecimiento y seguridad del municipio.
“Esto es un ejercicio maravilloso, el que se tome en cuenta a la sociedad a través de diversos sectores y a la gente que desee participar, es un ejercicio sano y útil para la vida política de Coatzacoalcos y creo que recoger las opiniones ayudará a coadyuvar por el bien de Coatzacoalcos”, recalcó.
Por su parte, Ángela Prieto Castellano médico en Neuro rehabilitación compartió el tema “Prevención al Delito y Participación Ciudadana” en el que destacó un enfoque integral y transversal de respeto de los derechos humanos con perspectiva de género, proximidad y participación social.
Durante su charla, la también maestra, compartió que es necesario rescatar normas y valores dentro del hogar, con los vecinos y diferentes áreas de la sociedad.
En ese punto, ejemplificó las acciones implementadas en su colonia, denominadas “Vecinos vigilantes” que tienen como finalidad prevenir el delito dentro de su sector.
“Esta acción es a través del WhatsApp donde estamos los vecinos de mi calle, ahí damos aviso de todo lo que tiene que ver con la seguridad del lugar y todos estamos pendientes, enviamos fotos o nos avisamos de cualquier emergencia”, expresó.
                        
Prieto Castellano indicó que pese a no estar vinculados con corporaciones policiacas con esta participación ciudadana se ha evitado ser afectados por el hampa, por ello invitó a la ciudadanía a sumarse y ser participativa para lograr un mejor municipio.
“Estas acciones nos han dado resultados positivos por eso es importante que todos propongamos acciones para ayudar a Coatzacoalcos”, puntualizó.
Es preciso mencionar que este martes culminaron dichos Foros Ciudadanos en los que se obtuvieron grandes propuestas de los habitantes.
                             

Compártelo:

Categorías relacionadas: