Menu

De 2018 a 2021 el Gobierno de AMLO triplicó pagos a Baker Hughes, exhibe Pemex


 Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, negó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya beneficiado a la empresa Baker Hughes, pero las estadísticas que mostró el miércoles en la conferencia mañanera comprueban que la petrolera estadounidense ha prosperado en el actual sexenio.

Según los datos presentados, de 2018 a 2021, los pagos de Pemex a Baker Hughes se triplicaron, según detallan las estadísticas presentadas por el propio director de Pemex.

En 2018, todavía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los pagos de Pemex a BakerHughes sumaron 2 mil 900 millones de pesos.

En 2019, los pagos de Pemex a Baker Hughes se incrementaron a 4 mil 119 millones de pesos (mismo año en el que el hijo mayor de López Obrador ocupó una casa en Houston de quien en ese entonces era alto ejecutivo de la compañía estadounidense).

Incluso, los dos siguientes años los pagos subieron más, pues de acuerdo con las estadísticas entregadas por Romero Oropeza, en 2020 Pemex pagó 6 mil 494 millones de pesos a Baker Hughes y en 2021 los desembolsos llegaron a 8 mil 859 millones de pesos.

Baker Hughes pasó de ocupar en 2018 el sitio 13 entre proveedores de Pemex con más pagos al lugar 7 en 2021.

Pese a que los pagos a esa compañía de servicios petroleros se triplicaron en el actual sexenio, el director de Pemex dijo que “no hay empresas consentidas”.


Compártelo:

Categorías relacionadas: