Menu

Delincuencia estaría detrás de rechazo a delito de ultrajes a la autoridad: Cuitláhuac García


 Cuitláhuac García Jiménez dijo que en el tema de ultrajes a la autoridad será el Congreso local la instancia que determinará la derogación del delito, pero pidió que se analice de manera integral el tema.


“El Congreso decidirá, lo que pido es que analicen bien porque no es derogar por derogar; yo ya envié mi propuesta pero el análisis corresponde al Congreso, que no hagan lo del 2003 que un diputado votó a favor y ahora dice que está mal, si era Julen, yo no lo quería creer, pero resultó que el diputado local Julen es diferentes al senador Julen ,así de congruentes son”.

Además, negó que haya plazos que obliguen a los diputados locales a acatar la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Que el Congreso decida, que ellos vean las formas, no hay plazos, ellos son un órgano soberano y podrán decidir, pero sí es importante que vean el tema del artículo 19 de la Constitución Política de los Estaos Unidos Mexicanos que dice que la prisión preventiva oficiosa está catalogada para cuando se ejerza violencia”.

El mandatario comentó que los grupos delincuenciales podrían usar a abogados para manifestarse en contra de este delito para lograr su derogación, de ahí el interés de protestar en la plaza Lerdo, como sucedió el fin de semana pasado.

“Por eso yo dudo de algunos abogados que están pronunciándose contra ultrajes, qué vamos a hacer cuando pase lo de Veracruz; si ellos se fueron contra algunos elementos de seguridad cometieron el delito de ultrajes, vamos por ellos y hasta cabe la detención, por eso se diseñó la modificación (…) ¿No creen que este tipo de grupos están interesados en pagar a ciertos abogados para decirles ‘vente a plaza Lerdo para que quiten el delito de ultrajes’?”, preguntó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: