Menu

Dictan formal prisión contra secretario de Seguridad de Aguascalientes


 Por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales, así como en informes dados a una autoridad un juez federal dictó auto de formal prisión a Porfirio Javier “N”, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

Por lo anterior, el funcionario estatal permanecerá en prisión para enfrentar su proceso penal, pues el delito que se le imputa es considerado grave.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir que el secretario es responsable de los citados delitos.

La investigación comenzó en 2016, tras una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la apertura a trámite de una petición realizada por una víctima.

El denunciante aseguró que fue objeto de tortura por parte de ahora titular de Seguridad Pública y de otra persona, luego de ser detenido sin motivo alguno por presuntos agentes de la extinta Policía Federal, al salir de un gimnasio en la Ciudad de México.

Compártelo:

Categorías relacionadas: