Menu

“Las mentiras se combaten con organización”: Morena pidió unidad en Aguascalientes

 

                                       

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó a la unidad al interior del partido político, especialmente en la entidad federativa de Aguascalientes y tras la designación de Nora Ruvalcaba como precandidata a la gubernatura.

Durante su visita al estado, el exdiputado federal pidió a la militancia hidrocálida no perder de vista la organización al interior del instituto, pues destacó que ésta servirá para combatir “a la derecha”, a la cual acusó de inventar hechos y difundir noticias falsas.

Ante tal panorama, decidió citar las palabras de Ruvalcaba Gámez y recordó que el éxito en las elecciones de 2022 se tendrá que basar en “unidad, movilización y organización”, misma que tiene que ser cercana a la ciudadanía.

“Pero tenemos que seguir organizándonos porque ya saben cómo es la derecha, les encantan las mentiras, las noticias falsas, confundir a la gente, la infodemia. Por eso tenemos que combatirlas con organización; ya no lo dijo aquí nuestra precandidata: “Unidad, movilización y organización”, fueron las palabras que compartió por medio de un video en sus redes sociales.

Delgado Carrillo agregó que el principal objetivo será combatir la corrupción, misma que, dijo, ha permeado en toda la entidad y ha alejado a la población del poder de decisión sobre los ejes rectores de la entidad, dejando que “unos cuantos grupos” actúen en nombre de todos.

Por lo que pidió a la militancia trabajar en conjunto para que llegue la Cuarta Transformación a otro estado más y se pueda consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en toda la República Mexicana.


En tanto, Mario Delgado hizo un llamado a las y los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional para que, como un “solo equipo”, derroquen “de una vez por todas” al neoliberalismo y sus viejas prácticas que siguen permeando en todo el país.

Puntualizó que es momento de definiciones, así como de luchar por consolidar el movimiento o de abonarlo a su fracaso pues, dijo, “en Morena no se trabaja por cargos, ni por puestos”. Asimismo destacó que quienes pertenecen a l partido tienen una responsabilidad histórica, ya que, “no se trata de proyectos personales ni de egos, se trata de regenerar la vida pública del país”.

De igual forma, exhortó a los morenistas a actuar con madurez política y no caer en trampas de la oposición, dado que las “pugnas internas” y el “sectarismo” únicamente los rebaja a ser parte de la guerra sucia que ha emprendido la derecha en contra de Morena y su política de Transformación.
“Solo juntos vamos a terminar con los últimos vestigios de ese caduco régimen neoliberal que se resiste a desaparecer. Es con unidad y organización que vamos a erradicar las viejas prácticas que solo velaban por intereses personales y no de las mayorías. Es con unidad y organización que la Cuarta Transformación logrará revolucionar las conciencias para que seamos una sociedad más solidaria y fraterna”

Finalmente, el dirigente nacional recordó que Morena es un “movimiento plural y libre”, por lo que, subrayó, su fortaleza radica en que no hay pensamiento único, pero sí un solo objetivo: vivir en un país sin corrupción

Compártelo:

Categorías relacionadas: